lunes, 21 de junio de 2010

Feliz verano

Feliz verano, suerte y que se cumplan vuestros deseos y programaciones. El blog aula de apoyo ARB comenzó con un poema y hace el paréntesis veraniego con dos canciones (un curso muy intenso entre ambas entradas). Espero que el próximo curso el blog crezca como lo hacéis vosotros: madurando.




domingo, 20 de junio de 2010

Resumen libro "Un cocodrilo bajo la cama" por los alumnos de 1ºA

Los alumnos de 1º A, Alejandro Gómez, Vicente Domínguez, Francisco Javier Amézaga y Óscar Romero han leído y resumido durante este tercer trimestre el libro "Un cocodrilo bajo la cama" de Mariasun Landa.
Aquí os muestro el resultado:

sábado, 19 de junio de 2010

Trabajo de los alumnos de refuerzo de lengua de 2º

Emilio, Javier, Adrián, Yolanda y Estefanía han realizado el resumen de las lecturas llevadas a cabo durante la hora de refuerzo de lengua en este issuu.

viernes, 18 de junio de 2010

Hora astrosa

"-¿Qué es una hora astrosa?- preguntó Momo.
- En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos -explicó el maestro Hora- en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo muy especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes ni después. Por desgracia, los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrosas pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que la reconoce, pasan grandes cosas en el mundo."

Hace años, en primavera, alguien reconocería una hora astrosa y nació algo irrepetible e inigualable.

jueves, 3 de junio de 2010

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Visita a Pueblo de Dios

Actividad propuesta por Emilio Alonso y Adrián Lepe, le dio forma y la hizo realidad Nicolás Rodríguez, profesor de Ciencias Sociales.
Pueblo de Dios es una aldea ecológica en la que viven 8 ó 9 personas que forman una comunidad cristiana de base a la que la asiste espiritualmente el padre Pedro, capellán del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. En plena armonía con la naturaleza, la vida aquí parace hacer un receso para tomar savia elaborada que repartir a todos y cada uno de los que por allí se acercan. Gracias, Pepa, por acogernos.
La ruta en bici fue dura pero gratificante. Algunos se refrescaron en el estanque, otros tomamos más ración de agua de lo habitual. Todos colaboramos a mantener limpio y cuidado los espacios.

Pueblo de Dios on PhotoPeach