domingo, 11 de julio de 2010

España, campeona del mundo de fútbol




Ésta sí que será definitivamente la última entrada de este curso 2009/10. Va dedicada a la cantidad de alumnos y alumnas amantes del fútbol que hay en Niebla. En especial a todo el profesorado futbolero y a los alumnos Samuel A. Mora Sosa y Adrián Lepe Garrido. Como sé que vivís el fútbol con inusitada pasión qué mejor cierre de curso que un post dedicado a la selección de fútbol campeona del mundo: España.
Pero no quiero dejar pasar por alto, estimados alumnos, que este triunfo es el triunfo del trabajo, la sencillez, la humildad, la cooperación, el trabajo colectivo, el compañerismo, la inteligencia...
El trabajo de 23 jugadores y un técnico.
La sencillez y humildad de Iniesta, Xavi, Villa o Busquets
El compañerismo de Sergio Ramos, Xabi Alonso, Reina o Puyol
La inteligencia de Xavi Hernández, Iniesta, Navas o Pedro
El trabajo colectivo de los 24.
La ternura de hombres que saben sufrir y llorar como Casillas

Este triunfo ha sido el triunfo no del individualismo sino de la colectividad, no lo olvidéis. Espero que el próximo año en diversificación respondáis igual o mejor que la selección española a las expectativas que el profesorado ha puesto en vosotros. No defraudéis a los profesores y profesoras que han luchado por vosotros: Rosa Castizo, Nicolás y Alejo. Demostrad que el fútbol os hace buena gente y os ayuda a motivaros en los estudios. Tratad a vuestros compañeros y compañeras con la ternura, humildad, sencillez y respeto que lo hacen vuestros ídolos.
Os dejo con los goles del "Guaje Villa":

jueves, 8 de julio de 2010

Es de bien nacidos el ser agradecidos

" Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arco iris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo." Momo de Michael Ende.

Estos 10 meses en el IES Alfonso Romero Barcojo no han sido un tiempo perdido porque los he percibido con el corazón gracias a vuestra comunidad educativa. Gracias.