domingo, 28 de marzo de 2010

El día "D" a la hora "H"


Día "D" a la hora "H" es una expresión que se comenzó a generalizar a partir del 6 de junio de 1944, fecha en la que se produjo el desembarco de Normandía. Día en el que las fuerzas aliadas empezaron a poner fin a la ocupación nazi en la Europa Occidental. A partir de esa fecha tan importante la utilizamos para cualquier evento que, de manera individual o colectiva, tenga especial relevancia en nuestras vidas. Cuando somos niños, adolescentes y jóvenes todo hecho importante está marcado por el "YO": mi primer beso, mi primera cita, mi primera relación. A medida que maduramos, el "yo" va dejando paso al "tú" y al "nosotros". Recordamos como días "D" y horas "H" el día de nuestra boda, el nacimiento de un hijo, sus primeros pasos, las primeras experiencias juntos. Espero que para todos: niños, adolescentes, jóvenes y maduros, esta primavera esté repleta de días "D" y horas "H" y que la viváis en plenitud. Esos ratos de felicidad individual y compartida son los que llenan nuestras vidas. Que ese día importante y esa hora feliz sea inolvidable, que nada lo empañe, que se diluyan los nubarrones. Cuando empecemos a ser felices con los ratos de felicidad de los demás, aunque no participemos en o de ellos, esta sociedad empezará a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario