En la semana de los derechos de la infancia, en la semana en la que los países ricos se han reunido en Roma, y no han logrado siquiera un consenso mínimo para luchar contra el hambre en el mundo, sería bueno preguntarse de qué nos quejamos.
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos agrícolas y humanitarios han expresado su "decepción" por la falta de compromisos en el documento final de la cumbre sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando en la sede de la FAO en Roma.
La chilena Florencia Arostica, representante de Vía Campesina, el movimiento internacional que reúne a millones de pequeños agricutores de todo el mundo, explicó que "los gobiernos no han tomado conciencia de lo que quiere decir el hambre en el mundo y el documento refleja que no hay un compromiso real para erradicara".
Arostica, que representa a las mujeres campesinas de América Latina en el Foro alternativo celebrado en Roma con ocasión de la cumbre de la FAO, denunció que no se han afrontado temas concretos para luchar contra el hambre como "implementar la soberanía alimentaria", concepto que defiende Vía Campesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario