martes, 6 de abril de 2010

En primavera...



...los primeros rayos de sol intensos hacen que nos despojemos de todo lo que nos pesa, los enamorados buscan rozarse piel con piel, tocarse las manos en cualquier circunstancia, los patios y jardines se llenan de flores en una explosión de color, los seguidores de Jesucristo renacen a la vida con la resurrección de Jesús de Nazaret, los parques salen de su silencio con el jovial griterío de los más pequeños y felices del Planeta, se acuerdan citas, se viven jornadas inolvidables e intensas, comidas que nos alimentan, miradas apasionadas, jornadas vespertinas plenas, noches estrelladas, olor a marisma... todo eso y más en primavera. En cambio, los alergólogos hacen lo posible por estropearnos la estación advirtiendo de la virulencia con la que emergerán las alergias. Pues a pesar de los agoreros, a ser felices con todo lo dicho y más.

Dedicado a todos y todas los que hayan iniciado su primavera con el último concierto de "Los suaves" en Granada. Versión de "Palabras para Julia" de J.A. Goytisolo. Como no tengo nada del último concierto en Granada, este vídeo es del Xacobeo 2004. A disfrutar de la primavera.

Letra del poema de J.A. Goytisolo

PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario