miércoles, 7 de abril de 2010

Jugamos a camuflarnos




Más animación a la lectura. En concreto con este juego podemos:
1.- Jugar con las letras.
2.- Animarnos a leer y a escribir.
3.- Investigar en la Red y en enciclopedias.

El juego consiste en hacer corresponder nuestras iniciales con las de algún personaje de cuento, con el nombre de alguna persona famosa, de algún personaje histórico... y buscar información sobre el mismo.
Hagamos varios ejemplos:
1) Si nos llamamos Begoña Narváez podemos camuflarnos como Blancanieves. Buscamos el cuento, lo leemos y sustituimos su nombre por el nuestro.
2) Si nos llamamos Álvaro Bueno podemos camuflarnos como Antonio Banderas. Buscamos su biografía, sus gustos, sus aficiones: el cine, la Semana Santa... y nos disponemos a buscar a nuestra Melanie Griffith particular (¡cuidado con las Melanies, pueden descubrirnos ante los demás! Es un riesgo que has corrido. O, tal vez, eso es lo que pretendíamos).
3) Si nos llamamos Carlos Ramos podemos camuflarnos como Cristiano Ronaldo. Hacemos un montaje fotográfico, le ponemos nuestra cara al cuerpo de Ronaldo y nos inventamos una trayectoria futbolística empezando en los alevines del Niebla F.C. hasta acabar en el Real Madrid.
4) Si nos llamamos Mónica Cuevas podemos camuflarnos como Marie Curie (Madame Curie), la famosa científica. Lee su biografía e imagina algo que te gustaría inventar para que te den el Premio Nobel. Describe tu invento y su funcionalidad.

Juega a camuflarte y haz corresponder tus iniciales con las de algún personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario